Blog

FUAD en la serie «Operación Verde» de TVN. Revisa el capítulo aquí

    El domingo 4 de febrero se transmitió por TVN el Programa Operación Verde, donde se muestra el capitulo del trabajo realizado por FUAD con el Comité Las Pajas de la Comunidad Agrícola de Peña Blanca en torno a la materialización del proyecto de agua para consumo doméstico.

    Este proyecto fue uno de los más difíciles que ha realizado la Fundación que de manera gratuita trabajamos por tres años en la obtención del vital elemento.

    Pasamos de todo con este proyecto, momentos muy difíciles, noches sin dormir, reuniones muy tensas y situaciones no muy gratas.

    Pese a ello, la Fundación nunca abandonó el proyecto en estos tres años, se repuso a un cambio de directiva y a las constantes «piedras» que se encontraron en el camino.

    Queremos agradecer a Sara Larraín de Chile Sustentable, a la Fundación AVINA, a nuestra amiga Irma Cortés, I. Municipalidad de Ovalle, a la actual directiva del comité y a todas las personas que se sumaron a este proyecto y ayudaron a su materialización.

    Hoy el comité se encuentra a la espera de un generador para complementar la bomba solar y el «encamisado» de la noria los cuales ya se encuentran gestionados, gracias al aporte municipal, obras que se ejecutarán en los próximos meses.

    Les deseamos lo mejor para esta etapa que viene, y solo la unión y la organización del comité logrará el anhelado sueño de tener agua permanente en las viviendas del sector por primera vez en su historia..

    Revisa el capítulo completo aquí:

    http://www.tvn.cl/programas/operacionverde/capitulos/operacion-verde-en-pena-blanca-2632752

    Con mucho cariño.

    Equipo FUAD.

    Post a comment